jueves, 4 de octubre de 2012

Agudizando el sentido del oído (escuchando el canto de la vida )


Publicación Nº3


Amigos para los que están haciendo los ejercicios propuestos y que deseo les estén dando resultados positivos, que en esta etapa es solamente el poder abrir la puerta a una d
imensión interna que desconocíamos.

Hoy la propuesta nueva es, ya que hemos estado sintiendo y observando nuestro cuerpo, sensaciones, emociones, etc. y trabajando con la música sensibilizando el sentido del oído. Acrecentemos y amplifiquemos nuestra capacidad de escucha.

Con la primavera en puerta, el clima se vuelve más benéfico y toda la naturaleza comienza a sacudirse del frío y el gris del invierno. La vida empieza a cantar un nuevo renacimiento de los permanentes ciclos.

De mañana al despertar no prestemos atención inmediatamente a nuestros pensamientos, ya sea de recordar lo que tenemos que hacer en el día, o de recordar algún suceso positivo o negativo. NO HAGAMOS ESO. Démonos la oportunidad de escuchar la música de la naturaleza que canta el renacer.

Agudicemos el oído para prestar atención al canto de los pájaros, quizás algún gallo que anuncia el amanecer, depende donde estemos sentiremos diversos sonidos provenientes de diferentes animales, ESCUCHEMOS ESE CANTO A LA VIDA DE ESOS SERES CON LOS QUE COMPARTIMOS EL PLANETA A DIARIO Y NO LES PRESTAMOS ATENCIÓN. Dejemos que sus cantos penetren nuestro sentido del oído y llenen todo nuestro cuerpo y nuestro ser.

Escuchemos también el sonido de la brisa o del viento, o si llueve de las gotas de lluvia y pensemos que todos ellos están actuando para mantener la vida, esparciendo polen, semillas, regándolas para que luego todo eso crezca y florezca. TOMEMOS CONCIENCIA DEL ENORME PODER CREATIVO DE LA VIDA QUE ESTÁ SIEMPRE MANIFESTÁNDOSE (incluso durante el otoño e invierno) PERO QUE EN ESTA ÉPOCA DEL AÑO COMIENZA A HACER ECLOSIÓN LLENANDO EL AIRE DE PERFUME A FRUTA, LOS ÁRBOLES Y ARBUSTOS DE COLORES CON SUS FLORES Y EL CANTO DE TODOS LOS SERES VIVOS FESTEJANDO LA VIDA.

UNÁMONOS AL CORO EN SILENCIO, escuchando esa sinfonía maravillosa de sonidos y viendo sus colores. APROVECHEMOS PARA PASAR MÁS TIEMPO AL AIRE LIBRE, caminando o sentados observando el color del cielo, los pájaros que lo atraviesan volando, sintiendo al mismo tiempo el calor del sol en la piel o el frescor del aire.

Existimos gracias al poder creativo de la vida, salgamos a su encuentro, confiemos en el poder de la vida. Poder de cura, poder de mantenernos vivos, poder ser felices con cosas simples.

Haga todo esto solo/a, primero tenemos que reencontrarnos con nosotros mismos y nuestro caudal de alegría y placer para luego poder compartir con otros. Debemos aprender a nutrirnos a nosotros si queremos tener algo que ofrecer a otros. Aprendamos a ser felices solamente por el hecho de estar vivos y tener el majestuoso espectáculo de la naturaleza que nos da todo y no pide nada a cambio. SOLO HAY QUE ESTAR PRESENTES. CONSCIENTES DEL PARAÍSO EN EL CUAL VIVIMOS Y QUE NO LE PRESTAMOS ATENCIÓN.

Nútrase de energía de vida, deje de lado la mente aflictiva que tenemos en nuestro cotidiano. Comience a abrir un espacio para dejar entrar la vida con todo su potencial y expulsar la enfermedad y la muerte.

Nosotros tenemos el poder de elegir, vivir en el infierno o en el paraíso. ELIJA EL PARAÍSO, solo depende de Usted. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario